Lo que debes saber antes de contratar una hipoteca

Antes de pedir un crédito hipotecario nos debemos realizar una serie de preguntas para poder conocer a fondo cada parte del contrato para después no encontrarnos con una sorpresa que pueda perjudicarnos. Las hipotecas son una gran responsabilidad por lo que nunca está de más tener todas las dudas claras, para que de esta manera el contrato se realice de manera correcta y no haya fallas por ninguna de las dos partes.

¿Comprar es la mejor opción?

Hay que tener claro si comprar la vivienda es la mejor opción porque debemos recordar que siempre se puede alquilar. Es una gran inversión y tenemos que analizar a futuro si es lo que mejor conviene.

¿Cuál es el valor de la vivienda?

Hay que conocer el valor exacto de la casa, es por ello que debemos consultar en empresas tasadoras para así determinar su valor. Además, este es un requisito imprescindible para que el banco pueda aprobar una hipoteca.

¿A cuál banco debo pedirlo?

Es un contrato muy importante, se debe buscar una entidad que sea de nuestra completa confianza. Y eso no es lo único importante, también tiene que ser aquel que te ofrezca el mejor contrato.

¿Cuánto dinero pedir?

No solo debes tener en cuenta el valor de la vivienda, sino también los gastos que puedas tener a futuro, ya sean los impuestos, tasación, etc. Sin embargo, todos estos consumos no deben hacer que el préstamo tenga cuotas que sobrepasen el 35% de tus ingresos mensuales.

¿Interés fijo o variable?

Es difícil tomar esta decisión porque la hipoteca fija nos asegura que siempre vamos a pagar la misma cuota, mientras que la variable depende del euríbor. La tendencia últimamente está siendo el tipo fijo, aunque si eres una persona arriesgada, quizá te convenga la variable. ооо толковая реклама мошенникисмартфон Qumo купитьбинари трейдер

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *