Menos es más o cómo conseguir una decoración minimalista

Te acaban de entregar las llaves de tu casa de Badalona. Ya tienes el alta en los suministros y los pintores han acabado su labor. Odias los lugares recargados y deseas conseguir un espacio moderno y funcional en tu hogar. No obstante, no quieres que esto provoque sensación de frialdad en ella. Por este motivo, en Don Piso Badalona, te vamos a recordar los puntos básicos de la decoración minimalista.

Lo primero que debes tener presente es que, la finalidad de este tipo de decoración, es maximizar el espacio con el uso de mobiliario preciso. Por tanto, debes ser muy cauto a la hora de seleccionar los objetos decorativos. Piensa que debes poner lo mínimo. Por ejemplo: en el mueble del salón, puedes colocar un jarrón o una figura decorativa, pero nada más. Lo mismo pasa con los cuadros o fotografías. Pon solo aquello que realmente te guste, dado que captará la atención.

En cuanto a los muebles, por supuesto, líneas rectas, depuradas y sin ornamentaciones. Además, selecciona diseños de baja altura. Puedes utilizar madera, cristal, cemento o incluso acero. No se trata de que resalten por algún aspecto concreto. Más bien, la finalidad es lograr una armonía en el conjunto.

En lo que respecta a los textiles, la elección es muy sencilla. Ten en cuenta que los espacios minimalistas se caracterizan por ser monocromáticas. Si tu salón está pintado en un tono gris claro, las cortinas deberían ser del mismo tono o uno muy parecido. Se trata de generar ambientes relajados. Por tanto, ningún elemento tiene que destacar sobre otro.

En cuanto a consejos sobre habitaciones concretas, podemos recomendarte que no recargues la cocina. Lo ideal es que instales armarios con un amplio espacio de almacenaje para que puedas tener todos los utensilios ordenados en su interior. Si vas a poner una zona para el desayuno, lo ideal es que utilices sillas de acero, dado que, al ser un material menos robusto, dará una mayor sensación de amplitud. En el dormitorio, recuerda que tu cama será el eje central de la decoración. Utiliza los muebles mínimos y despójate de las mesitas de noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *