Alquila tu propiedad para organizar eventos

Cuando disponemos de un inmueble, además del uso que podemos hacer de él, podemos sacarle un rendimiento económico. El alquilar para eventos, es algo que se hace cada vez más en ciudades como Badalona. Los usos que se pueden solicitar son múltiples, desde la grabación de un videoclip o de alguna escena para una película, hasta la presentación de una línea de perfumes o una boda. En Don Piso Badalona somos conscientes de este auge y por ello queremos explicarte en que consiste estos arrendamientos.

Si consideras que tu casa puede resultar atractiva para estos usos, debes saber que existe una normativa que te permite alquilar cualquier tipo de inmueble por horas o por días. Para poder hacerlo, solo necesitas disponer de una licencia municipal que te autorice a realizar esta actividad. Para solicitarla, deberemos presentarnos en el ayuntamiento de la localidad donde se encuentre ubicada nuestra propiedad y tramitarla.

Aunque dispongamos de la licencia, esto no va a impedir que podamos tener algún que otro contratiempo a la hora de desarrollar el evento en cuestión. En el caso de que tu propiedad esté dentro de una comunidad de vecinos, deberás consultar los estatutos y ver si puedes realizar o no este tipo de trabajo. En el caso de que no estuviera contemplado, deberemos de asegurarnos de no hacer nada que pueda alterar la convivencia y bienestar del resto de los vecinos.

Una manera de protegernos ante cualquier tipo de problema que pueda surgir, es dejar estipulado en el contrato de arrendamiento, que el inquilino se hace totalmente responsable de todo aquello que vaya a acontecer en el inmueble, adquiriendo la responsabilidad civil y requiriendo los permisos que necesite para ello. Nosotros como propietarios, debemos informarles de las normativas municipales vigentes en materia de ruidos. De este modo, evitaremos que la policía pueda personarse por las molestias que pudieran ocasionar.

Para terminar, queremos recomendarte que dispongas de un seguro que te ofrezca las coberturas necesarias. De este modo, si surgiera algún imprevisto mientras la tienes alquilada, estarás amparado por la compañía con la que lo tuvieras contratado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *