Gana la lucha contra los mosquitos que invaden tu hogar

Cuando llega el verano, este viene acompañado de los detestables mosquitos. No hay nada más incómodo, que irnos a dormir a nuestra habitación y el escuchar el zumbido que emiten cuando se acercan a nosotros. Esto impedirá que durmamos hasta que le demos caza.

El descanso es fundamental y si no podemos disfrutar de él, terminaremos agotados al día siguiente. En Don Piso Badalona sabemos que esto nos puede suceder, y por ello queremos ofrecerte una serie de consejos para que estos insectos no te molesten.

Para ponernos en situación, debemos saber que los mosquitos no disponen de muy buena vista, pero sí de un gran olfato que les hace de guía. Gracias a este, huelen el dióxido de carbono que emitimos al respirar y, según como sea nuestra condición física, la dieta alimenticia que sigamos, el color de la piel que tengamos y/o las sustancias que segreguemos al sudar, seremos más o menos propensos a sufrir picaduras.

Generalmente, los mosquitos hembras son los que más pican, dado que requieren de una proteína que disponemos en nuestra sangre para poder desarrollar sus huevos. Al picar, segregan una saliva que hace reacción en la piel de quien sufre la picadura. Según como sea esta, se liberará más o menos histaminas y se formara un edema en la zona afectada.

Para evitarlos, existen varias alternativas eficaces. El instalar mosquiteras en las ventanas de la casa hará que no puedan acceder a su interior debido a las medidas de estas. Además, si encima las has rociado con insecticida, ni siquiera se acercarán a ellas.

Los dispositivos vaporizadores de repelente, es una de las medidas más habituales que podemos encontrarnos. Estos se conectan a la toma de corriente eléctrica y van emitiendo un aroma que molesta al mosquito.

Si ninguna de las dos opciones anteriores impide que se acerquen a ti, todavía te queda una última posibilidad. Puedes aplicarte un repelente cutáneo. Esta loción creará una capa sobre la piel que evitará que se te acerquen. Aunque no acabe con ellos, al menos no sufrirás sus picaduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *