No lo dudes más y asegura tu trastero

Desde siempre se ha opinado que es bueno tener de un seguro del hogar que nos proporcione todas las coberturas posibles. Algo en lo que pocas veces caemos, es que, si disponemos de una plaza de garaje, o de un trastero, estos también son parte de la vivienda. Aunque es nuestro hogar dispongamos de los enseres de más valor, eso no implica que no resulte preciado lo que guardamos en otros lugares. Desde Don Piso Badalona somos conscientes de eso, y por ello, queremos comentar cuáles son las ventajas que ofrece el tener asegurado el trastero.

Para comenzar queremos recordarte que, aunque las cosas que tengamos guardadas no tengan un valor excesivo, esto no implica que no tengan una valía para nosotros. Un trastero no deja de ser una habitación más de nuestra casa. En el caso de que se encuentre ubicado en el mismo edificio donde vivimos, al igual que sucede con el garaje, todo lo que hubiera en su interior, se consideraría continente. Por tanto, puede asegurarse e incluirse dentro de las pólizas del hogar.

Como bien sabrás, los riegos a sufrir en nuestro trastero no son pocos. Podemos ser víctimas de robos, incendios, inundaciones, o cualquier otro acto vandálico. Nuestro trastero, en muchas de las ocasiones, lo usamos como una estancia donde guardamos todo aquello que ya no usamos, o que ya no tienen espacio en nuestro hogar. No obstante, no es extraño que familiares y amigos nos pidan que le guardemos alguna pertenencia temporalmente en él. Esto hace que debamos ser más cuidadosos y disponer de alguna cobertura que garantice también lo que no sea de nuestra propiedad.

Algunas de las aseguradoras limitan el valor del contenido del trastero a una cantidad concreta. Así que, independientemente de lo que contenga, no rebasará nunca lo estipulado por contrato. Otras, sin embargo, no aplican ningún tipo de límite, asignándole un valor determinado en función del conjunto. Por eso, te recomendamos que declares los enseres de valor que tengas en él, dado que, si sufrieras algún contratiempo, el valor que te aportará tu seguro será proporcional a las coberturas contratadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *