Potencia el uso de limpiadores naturales en tu hogar

Independientemente del supermercado al que vayamos habitualmente, en general, compramos muchísimos productos químicos destinados a mantener el nivel de limpieza que deseamos tener en nuestro hogar. No obstante, en Don Piso Badalona, sabemos que estos no son la única opción que tienes. Hay alternativas más naturales para conseguir los mismos resultados, pero todavía no se usan demasiado. No obstante, somos conscientes de los beneficios que te pueden reportar. Razón por la que queremos dártelas a conocer y que consigas ahorra un poco en productos.

Uno de los grandes limpiadores que puedes utilizar, es el vinagre blanco. Sus propiedades te asombraran, dado que es un gran desinfectante y desengrasante. Si quieres utilizarlo en el baño, solo tienes que verter medio vaso en el inodoro y dejarlo actuar durante veinte minutos. Después, frota la superficie y aclara. Si la finalidad es dejar tus suelos impecables, usa agua fría mezclada con vinagre. Para los azulejos y cristales usaremos un vaso de esta sustancia, por cada litro de agua que necesitemos. Verás cómo queda todo espectacular.

Otro de los grandes limpiadores naturales que podemos utilizar es el limón, dado es un poderoso desinfectante. Puedes aplicarlo en suelos, paredes e incluso, para la limpieza de tus electrodomésticos. Por ejemplo, todos sabemos la cantidad de grasa que se suele acumular en el interior del microondas tras muchos usos. Una forma ideal de acabar con ella, es exprimir un par de limones en medio litro de agua y hervir esta mezcla. Tras dejarla reposar unos minutos, estará lista para usarse.

Para terminar, comentaremos que existen aceites esenciales que nos ayudaran a mantener limpias las superficies más complicadas de la casa. Tanto para la encimera de la cocina, como para el plato ducha o la bañera, podemos usar como limpiador el aceite del árbol de té. Para poder utilizarlo, lo ideal es que viertas unas veinte gotas en medio litro de agua y que coloques la mezcla en un pulverizador. Ya estás listo para aplicarlo por tu casa.

Solo queda que comiences a utilizar estos productos alternativos y valores tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *