Prepara tu casa para tus vacaciones de verano

Con la subida de las temperaturas y la entrada del verano, eres consciente de que no te queda nada para poder disfrutar de tus deseadas vacaciones. Este es un momento que llevas deseando desde el año pasado. Ya tienes los billetes de avión comprados y el hotel reservado. Estas empezando a preparar tus maletas y no ves el momento de llegar a tu destino y relajarte.

Antes de ese momento, en Don Piso Badalona, te aconsejamos que dejes tu casa en perfectas condiciones. De este modo, evitarás llevarte una desagradable sorpresa a la vuelta. Para que todo esté en orden, vamos a repasar los principales puntos que debes cuidar.

Lo primero que tienes que hacer es desconectar todos los aparatos eléctricos. Esta medida no es solo por ahorro, sino por seguridad. Al no tenerlos conectados, evitaremos sufrir daños ocasionados por alguna tormenta de verano, o por los típicos picos de energía que tanto se producen en estas fechas. La cocina no debe de ser menos. Si es posible, te aconsejamos que limpies y apagues tu frigorífico para evitar que este consumiendo luz innecesariamente. Recuerda dejar la puerta abierta para que no se formen hongos en el interior.

Estadísticamente, está demostrado que el mayor temor que tenemos cuando dejamos nuestra casa sola, es que vengan a robarnos. Una buena opción para no dar la sensación de que la vivienda se encuentra abandonada, es no bajar del todo las persianas. También puedes solicitarte a algún amigo o vecino de confianza que entre, de vez en cuando, y suba las persianas o encienda alguna luz. De este modo, los posibles ladrones no se aventurarán y buscarán un objetivo más fácil.

Antes de salir de tu casa, no olvides cerrar las llaves de paso para evitar posibles fugas. Si dispones de calentador de agua, también puedes desconectarlo, Para terminar, recomendarte que no desconectes la luz totalmente, ya que, si llaman al timbre y este no suena, le estarás dando una gran pista a los amantes de lo ajeno.

Con estos sencillos pasos, ya puedes marcharte de vacaciones con la mayor tranquilidad posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *