Tips para tener una auténtica cocina vintage

Te encanta todo lo retro y te fascina el estilo “vintage” para la decoración de tu casa de Badalona. Tienes muy claro cómo darle ese toque al salón, tu dormitorio e incluso el cuarto de baño. Sin embargo, en lo que respecta a la cocina, te surgen grandes lagunas decorativas y temes que esta estancia termine desentonando con el resto de tu hogar. No tienes nada que temer. Don Piso Badalona va a aportarte las ideas básicas que te permitirán crear la cocina de tus sueños.

En lo que respecta a las gamas cromáticas que deben imperar en este espacio, debes tenerlo claro. Los verdes aguamarina combinados con blanco son siempre una elección segura. También puedes aportar por los amarillos. Si te van más los tonos pastel, no lo dudes y apuesta por un tono azul o rosa. Le puedes dar un toque ideal combinando tu mobiliario con elementos rústicos, como pueden ser una encimera o unas falsas vigas en madera.

En cuanto a los electrodomésticos, ni que decir tiene que te aconsejamos que optes por seleccionar aquellos que tengan un diseño retro. Esto te aportará un efecto visual espectacular, que te transportará a otro tiempo, pero sin perder la funcionalidad que necesitas. No debe faltar un frigorífico, una tetera y un tostador que emulen los diseños antiguos.

Por otro lado, no debes olvidar aquellos elementos decorativos que no deben faltar. Como bien sabrás, los objetos con flores eran una de las grandes tendencias en las cocinas de nuestras abuelas. Puedes buscar una vajilla que tenga este tipo de diseño y ponerla en un expositor donde esté a la vista de todos. Busca en los mercadillos de tu ciudad, vasos, jarras y ollas de latón. Quedarán espectaculares y podrás hacer uso de ellas cuando lo requieras.

También no olvides acompañar tu cocina con los elementos textiles adecuados. Unas cortinas con flores, unos manteles de cuadros y las servilletas en tela, serán los toques definitivos para tu decoración. Por supuesto, esto son consejos orientativos. Te aconsejamos que acudas a tiendas de decoración y mercadillos populares para conseguir las piezas perfectas que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *