Reorganizando la habitación de los niños

Ya han terminado las vacaciones y comenzamos a preparar la vuelta a la normalidad. Nuestros niños se reincorporan a su colegio y a sus actividades extraescolares. Poco a poco, nuestro ritmo va cambiando y pasamos de la aceleración del verano, a las rutinas propias del otoño. En Don Piso Badalona, sabemos lo importante que resulta realizar una buena transición entre estos periodos y cómo esto influye en la adaptación de nuestros hijos al colegio. Por este motivo, vamos a explicarte como ir preparándolos para la nueva etapa.

Si hay un lugar donde se debe notar este cambio, esta es en su habitación. Durante el verano, no nos ha importado que sus juguetes campen por cualquier zona, ni que su ropa no estuviera perfectamente ordenada. Sin embargo, antes de empezar el colegio, debemos poner orden y preparar la habitación para el nuevo curso.

Para empezar, debes hacer una buena limpieza general. Ve sacando su ropa de diario y comprueba qué prendas continúan sirviéndole y cuáles podemos donar a la beneficencia. Todo lo que le esté pequeño, roto o le oprima, debe ser eliminado. Cuelga toda la ropa que pueda utilizar y reordena sus cajones. Si tu hijo ya es capaz de llegar a su armario sin tener que utilizar un taburete, aprovecha para que aprenda donde está cada cosa y comience a ser autónomo en la tarea de vestirse. Verás cómo las mañanas no se hacen tan cuesta arriba a partir de ahora.

Prepara la zona de trabajo y estudio. La mesa debe estar despejada y disponer de una buena iluminación. Arregla las estanterías para poder colocar sus nuevos libros y cuadernos. Recicla todo aquellos papeles que ya no tenga que utilizar y reorganiza su biblioteca.

Por último, repasa sus juguetes y balancea la posibilidad de deshacerte de alguno de ellos. No se trata de acumular innecesariamente muñecos, dado que sabes que, al final, apenas juega con la mayoría de ellos. Deja solo aquellos con los que suela pasar las tardes o que tengan un valor sentimental. Disponlos en una zona de almacenaje donde pueda encontrarlos fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *