Trucos para maximizar el espacio de tu casa

Si hay un problema que se repite de manera habitual en cualquier hogar, es la progresiva pérdida de espacio que sufrimos a medida que van pasando los años. Tal circunstancia es debida a dos factores: la tendencia a acumular pertenencias y la mala organización que muchas veces tenemos en casa. Lógicamente, sabemos que el espacio de tu preciosa casa de Badalona es limitado. Por este motivo, desde Don Piso Badalona, queremos ayudarte a aprovecharlo todo lo que puedas.

  • Cuarto de baño. En el caso de que tu baño sea de pequeñas dimensiones, resulta de vital importancia de que logres un correcto orden. Para empezar, elimina todos los botes de productos de tu bañera y lavabo, dado que generan un impacto visual negativo y dará la sensación de desorden. Opta por utilizar dispensadores que puedes incluso colgar en la pared.

Apuesta por incluir suficiente zona de almacenaje. En el interior de los muebles podrás guardar tus toallas, el papel higiénico, el neceser y demás productos de belleza. Cuantas más cosas tengas guardadas en los muebles, más diáfano estará el espacio y más ordenado se verá.

  • Dormitorio. Sácale partido a tu cama. Te recomendamos que optes por comprar una cama con canapé. Dentro de este espacio podrás guardar todo aquello que pertenece a otras temporadas, como puede ser tus prendas de vestir, tu ropa de cama o incluso los zapatos que no estés utilizando.

Si tu armario cuenta con espacio suficiente en la zona superior, te aconsejamos que crees altillos. Aquí puedes guardar los objetos más voluminosos, como son las mantas, los edredones o las maletas que utilizas para tus viajes.

  • Cocina. Aquí solemos tener bastantes problemas porque guardamos muchos objetos en ella. Lo ideal es que tengas suficientes muebles donde puedas colocar tus sartenes, ollas, platos, vasos y cubertería en zonas definidas. Reserva un mueble para guardar la comida no perecedera. Si acumulas muchos envases donde guardar tu comida, una forma ideal de que no te coman todo el espacio, es amontonar por un lado las partes de abajo y por otro las tapaderas. De este modo, unos contendrán a los otros y será más sencillo almacenarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *