Eliminando viejos recursos del hogar: descarta las halógenas

Las grandes innovaciones llegan a nuestros hogares. Como bien sabrás, a medida que ha pasado el tiempo, los electrodomésticos han mejorado muchísimo y cada vez resultan más eficientes. Esto hace que nuestras casas respeten cada vez más el entorno, minimizando el nivel de contaminación que nuestra forma de vida genera. Dentro de este marco, se implanta una de las últimas medidas que el Parlamente Europeo ha tomado.

Como seguro recordarás, desde 2009, se está abogando por una progresiva eliminación de los productos que resulten menos ventajosos para la conservación del medio ambiente. Concretamente, en lo que respecta a la energía, se ha ido desarrollando medidas que fueran apostando por aquellos modelos de bombillas que aportaran más luminosidad y tuvieran una vida útil superior, pero que consumieran menos electricidad. La progresión en la eficacia de esta medida ha sido tal que el 1 de septiembre de este año, se ha establecido la prohibición de fabricar y comercializar las bombillas que sean halógenas.

No obstante, desde Don Piso Badalona, queremos advertirte que, con una alta probabilidad, no hayas notado esta situación. Esto es fácilmente explicable, dado que a pesar de dicha normativa, todavía se permite la comercialización de aquellas bombillas que hayan sido fabricadas hasta el 31 de agosto. Por tanto, si acudes a cualquier tienda de tu barrio o a una gran superficie, seguirás encontrando estos modelos hasta que se agoten sus existencias. Por tanto, no sentirás apenas  variaciones en tu hogar, hasta que no te veas realmente obligado a comprar los modelos de bombilla Leds para sustituir a las denostadas halógenas.

Si te planteas cómo puede afectar esto al funcionamiento de tu casa de Badalona, no tienes de qué preocuparte. Evidentemente, como ya supondrás, esta clase de bombillas presentan un precio de compra superior a sus homólogas halógenas. No obstante, es cierto que duraran mucho más y su eficiencia energética es muy superior, al consumir hasta un 90% menos de energía. Por tanto, entendemos que cuando todo tu hogar este equipado de este tipo de bombillas, deberás notar una ligera disminución en tu factura de la luz.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *