¿Qué es mejor una plancha o un centro de planchado? Despejemos dudas

Cuando decidiste independizarte e irte a vivir a tu bonito apartamento de Badalona, jamás te planteaste que terminarías hablando del precio de los limones o de lo cara que está la luz con tus amigas. Es más, lo piensas y te da la sensación de que se te han venido como diez años encima. Para colmo, tienes un nuevo problema. En el momento que te mudaste, prestaste atención a cuestiones muy inmediatas, como tener una vajilla para poder comer o comprar unos mullidos cojines para poder tumbarte en el sofá. Sin embargo, ahora que ha comenzado el otoño, acabas de caer en la cuenta de que no tienes una plancha.

Te encanta vestir con pantalones de pinzas y camisas para ir a trabajar. Antes, tu madre se encargaba de la tediosa tarea de tenerlos en perfectas condiciones pero, ahora, no puedes permitirte ir con arrugas en la ropa. Esto te lleva a la siguiente duda existencial:¿te compras una plancha de las de toda la vida o apuestas por los interesantes centros de planchado?

En Don Piso Badalona, te podemos dar una solución muy sencilla: depende. Depende del uso que le vayas a dar, de la cantidad de ropa que necesites planchar, del espacio que tengas disponible en casa. Por eso vamos a explicarte un poco algunas cuestiones para que puedas decirte por lo que es mejor para ti.

Si utilizas mucha ropa que requiera un perfecto nivel de planchado a la semana, sin lugar a dudas, la mejor opción es un centro. La razón para ello es sencilla. Al tener un depósito de agua superior, podrás realizar esta actividad durante más tiempo sin necesidad de rellenarlo. De este modo, no perderás la efectividad que el vapor puede aportarte en esta tediosa tarea.

En el caso de que no tengas mucho espacio para guardar los utensilios de la plancha, ni te lo plantees y compra una plancha normal. Los centros son muy voluminosos y pesados, por lo que requerirás de un lugar específico para ubicarlos.

Por último, debes sopesar cuánto estás dispuesta a gastar. Como bien supondrás, las planchas convencionales resultan más económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *