Controla las plagas de tus plantas y evita que los pulgones arrasen con ellas

En muchas ocasiones nos ocurre que, a pesar de mimar a nuestras plantas y estar continuamente regándolas y nutriéndolas, estas se marchitan y mueren. Esta situación nos deja un poco fuera de juego, dado que, si nos paramos a analizar, tenemos la sensación de que hemos hecho todo lo posible porque crezcan sanas y fuertes. Sin embargo, el resultado indica todo lo contrario.

En Don Piso Badalona, sabemos los importantes efectos positivos que tiene tener plantas en casa. Razón por la que no deseamos que te angusties y termines utilizando las aburridas plantas de plástico para decorar tu hogar. Es probable que tu problema provenga de una falta de control ambiental. Como bien sabrás, las plantas son seres vivos que se encuentran en interacción con el medio que las rodea. De modo que influyen y son influidas por el entorno. Dentro de este contexto, puede ocurrir que nuestras plantas tengan visitantes poco deseados que se están aprovechando de ellas para poder sobrevivir.  Uno de los más frecuentes que podemos encontrar en muchísimas plantas y que, además, tiene un efecto tremendamente negativo para estas, son los pulgones.

Estos insectos tienen el poder de debilitar a las plantas e impedirles realizar la fotosíntesis con normalidad. Motivando que, si no se le pone solución, se marchite y se vea invadida por otros insectos como, por ejemplo, las hormigas.

En el caso de que, tras inspeccionar tu planta, descubras su presencia, debes actuar rápido. Lo primero que debes hacer es eliminar todas aquellas partes que se encuentren infectadas. Además, te aconsejamos que rocíes con agua tibia todos los insectos de este tipo que vayas localizando y los retires. Tras ello, ten la precaución de revisarla con asiduidad para comprobar que todo va bien.

Si tu planta se encuentra totalmente infectada, deberás optar por una medida mucho más drástica. Te aconsejamos que acudas a tu tienda de jardinería y consultes con tu asesor el tratamiento más adecuado según la planta que sea. Estamos seguros de que te aporta el producto que necesitas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *