Nuevas modalidades de seguros para el hogar: el seguro de primer riesgo

Una de las primeras cuestiones que tenemos que solventar tras acordar la hipoteca para nuestra casa de Badalona, es contratar un seguro para el hogar. Sabemos que este es necesario, dado que nos ofrecerá un conjunto de garantías si, por mala suerte, sufriéramos algún tipo de accidente que dañara nuestra propiedad. Sin embargo, tras comenzar a realizar todo el desembolso económico que supone comprar una casa, no quieres acumular más gastos. En este caso, desde Don Piso Badalona, podemos comentarte una nueva modalidad de seguro que pude encajar con tus necesidades. Nos referimos al seguro de primer riesgo.

Es muy probable que nunca lo hayas escuchado. Como bien sabrás, las compañías de seguro se han reinventado y comienzan a lanzar productos menos generalistas. Razón por la que, ya podemos encontrar seguros más específicos que se adaptan a situaciones concretas. Dentro de este marco, se ubica este tipo de seguro.  Concretamente lo que ofertan es la posibilidad de recibir una indemnización hasta un límite determinado que se encuentra estipulado por el propio cliente.

Debes saber que, como ocurre con otros tipos de seguros, puedes solicitar coberturas por el continente y el contenido. En lo que respecta al continente, permite cubrir aquellos elementos que el seguro de la comunidad de vecinos no contemple. También resulta ideal para las viviendas que van a ser puestas en régimen de alquiler, dado que aportará una solución rápida ante los posibles desperfectos que puedan producirse en el inmueble.

En cuanto al contenido, comentarte que se cubrirá el robo o los siniestros que afecten a los elementos de la casa hasta el valor que se haya estipulado. En general se utiliza para proteger electrodomésticos, joyas, cuadros, muebles y aparatos eléctricos.

La principal desventaja que podemos encontrar a los seguros de primer tramo es que, en el caso de que el incidente provoque una afectación superior a la cobertura pactada, no recibirás más de lo que hayas contratado. Por tanto, te puedes ver en una situación de desventaja. Razón por la que, antes de contratar nada, te animamos a que estudies tus necesidades y el seguro que mejor casa con ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *